mexican man

Photo by Justin McWilliams (http://www.flickr.com/photos/drumskater80) used by permission via Creative Commons license

Los hombres fueron hechos para ser audaces, fuertes y líderes. Sin embargo, nuestra sociedad ha tratado de reprimir estos rasgos. Si nos fijamos en la forma en que los hombres (especialmente los padres) son retratados en la televisión, se podría pensar que éramos todos unos irresponsables, aturdido, bobos, que sólo puede funcionar con la ayuda de un socio “inteligente” hembra, amigo o cónyuge.

En consecuencia, muchos niños están confundidos y no tienen idea de lo que se necesita para ser un hombre de verdad. Ellos buscan modelos inadecuados y emular el mal comportamiento que ven en una base regular.

Es nuestro deber como hombres, padres y ciudadanos responsables para contrarrestar estas imágenes negativas y crear una nueva generación de hombres que son respetuosos, cariñoso y dispuesto a contribuir a la sociedad de una manera positiva.

Si vamos a lograr este objetivo, hay que empezar por mejorar nosotros mismos. Empecé mi viaje hacia la auto-mejora después del nacimiento de mi hija. El mayor cumplido que un padre puede obtener de su hija es “Quiero casarme con alguien como tú.” Ese tipo de presión obliga a examinar su vida y buscar formas de mejorar.

Con los años, he descubierto siete rasgos que poseen los hombres de verdad:

Integridad

La integridad es más que ser honesto. Es un estilo de vida establecido en el esfuerzo hacia la excelencia moral. Los hombres de verdad dicen lo que piensan y lo que dicen. Se trata de la misma persona o no que otros están mirando. Son dignos de confianza, fiable y constante.

Compasión

La compasión es la conciencia comprensiva de la angustia de los demás, junto con el deseo de aliviarlo. En otras palabras, se siente obligado a ayudar a alguien que está sufriendo. Los hombres no se ven a menudo como siendo compasivo, pero es un rasgo que nos ayuda a estar mejor conectadas con las personas que nos rodean. Los hombres de verdad a su vez su compasión en servicio y trabajan para hacer del mundo un lugar mejor.

Confianza

Los hombres de verdad tienen confianza. Muchas personas confunden la confianza con arrogancia y egocentrismo. Los verdaderos hombres saben la diferencia. La confianza es acerca de ser seguro de sí mismo y consciente de sí mismo. Los hombres seguros de sí mismos tienen fe en sus habilidades y conocimientos. Ellos no tienen que romper a otros hacia abajo con el fin de edificarse. Se ganan la confianza de la gente con su radiante y fuerza interior. Cuando entran a la habitación, todo el mundo la tiene en cuenta.

Autocontrol

Apenas pasa un día sin que una noticia sobre un hombre de alto perfil que ha sido destruido por el sexo, el dinero y / o drogas. Demasiados hombres carecen de autocontrol, pero es el fundamento de una vida virtuosa. El autocontrol se inicia con el enfoque y librarse de las distracciones. Hacer esto no es fácil, porque las tentaciones acechan en cada esquina. Los hombres de verdad son capaces de dominar sus deseos y de los canales que la energía en actividades positivas.

Perseverancia

La perseverancia es el producto de auto-control. Es valiente resistencia contra las circunstancias difíciles. Perseverancia sólo se desarrolla a través de ensayos. Los hombres de verdad soportar las pruebas y emergen más fuertes. Ellos nunca se rinden.

Coraje

Un hombre debe tener el valor de hacer lo correcto sin importar las circunstancias. No debe permitir que el miedo para controlar su vida. Nada se logra con una actitud de pasividad. Los hombres de verdad tomar una posición frente a la adversidad.

Humildad

Casta de hoy de los jóvenes le encanta que todo el mundo sabe cuánto arrogancia que tienen. Ellos golpe el pecho y proclamar al mundo: “Soy una gran cosa. Look at me! “Hombres de verdad entienden el valor de ser humildes y dejar que alguien más luz brille. Se dan cuenta de que la humildad es más entrañable de su propia importancia. Humildad significa que se está librarse del veneno del egoísmo. Además, la humildad suaviza el golpe cuando alguien te hace un descuento de su pedestal.

La adquisición de todas estas características requiere de tiempo y dedicación. Sin embargo, nuestra sociedad se beneficiaría mucho si todos los hombres se esforzaban por poseerlas.

Stay Strong,

mocha dad blog logo